EFECTO.- Un espectador corta la baraja y toma la carta superior del paquete inferior. Dos espectadores más hacen lo mismo. El mago a una carta de la baraja, toca con ella las cartas que los espectadores tienen guardadas en sus respectivos bolsillos y las nombra correctamente.

REALIZACIÓN.- Ordena las cartas rojas de la baraja, empezando el dorso, según la siguiente secuencia: As de corazones, 2 diamantes, 3 corazones, 4 diamantes,..., Q diamantes, K corazones, As diamantes, 2 corazones, etc., es decir, el orden natural de las cartas los dos palos alternados. Haz lo mismo con las cartas negras. Corta el paquete de las rojas de modo que quede el 8 de corazones en cara, y las negras para que quede el 2 de tréboles en la misma posición. Junta los dos paquetes, pero no olvides hacer previamente puente entre los dos combando las cartas.

Para comenzar, corta por el puente y mezcla por hojeo. Muestra las caras de las cartas rápidamente para que se vea que están mezcladas. Colócate la baraja en la palma de la mano y pide a un espectador que levante un paquetito, lo deje en la mesa, tome la carta superior de las que te quedan en la mano y se la guarde en el bolsillo. Un segundo espectador corta otro paquete, toma otra carta de igual forma y se la guarda, y un tercero hace lo mismo. Reúne los paquetes de manera que la baraja quede en el mismo orden que al principio, salvo por la ausencia de las tres cartas elegidas. Fíjate en la carta inferior y nombra una que sea algo más baja y, por tanto, se halle en la parte superior de la baraja, diciendo que se trata de tu detective privado. Empieza a pasar cartas desde la cara de la baraja en busca de dos cartas del mismo palo entre las cuales no haya otra carta del otro palo del mismo color.

Por ejemplo, si ves que entre el 8 y el 10 de tréboles no hay ninguna carta de picas, sabrás que una de las cartas que faltan es el 9 de picas. De esta manera podrás averiguar cuáles son las tres cartas elegidas. Apréndetelas de memoria y, tras encontrar la carta detective (que estará al final; por eso necesitabas que fuese una carta situada en la parte de arriba de la baraja), toca con ella los tres bolsillos, acércasela a la oreja para que te "diga" cuáles son las cartas elegidas, y nómbralas.

0 Responses so far.

Publicar un comentario