Ordena las cartas de manera que queden los colores alternados: una carta negra, una roja, una negra, una roja, etc.

Haz una mezcla falsa y entrega la baraja a un espectador, al tiempo que le preguntas que prefiere, un número par o uno impar. Si dice que un impar, pídele que piense en un número impar cualquiera del 1 al 50. Vuélvete de espaldas, pero antes explícale que tiene que cortar varias veces, luego ir dando cartas en la mesa hasta llegar al número pensado y, por fin, tomar la carta siguiente y recordarla. A continuación, deberá colocar su carta sobre las de la mesa, dejar las que aún le quedan en la mano encima de todo y cortar.

Toma la baraja, haz un abanico con las caras hacia ti y busca dos cartas seguidas del mismo color. Corta con toda naturalidad por ese punto, de tal manera que una de las dos cartas, quede en la posición inferior de la baraja y la otra en la superior. Vuelve a pasar las cartas empezando por la cara de la baraja, contándolas a medida que lo haces, hasta llegar a otras dos cartas consecutivas del mismo color. La primera de ellas es la carta elegida y el número pensado te indica la posición que ocupa.

Si el espectador escogiese un número par, habrá de mirar la carta superior del montón de la mesa en lugar de la carta siguiente. En este caso, cuando te devuelva la baraja, en vez de cortar cuando llegues a las descartas consecutivas del mismo color, limítate a poner la segunda de ellas en salida interior (empujarla ligeramente hacia dentro con el pulgar izquierdo de forma que sobresalga y puedas luego localizarla con facilidad) y continúa pasando cartas hasta que des con las otras dos seguidas del mismo color. Corta, esta vez sí, entre las dos, voltea la baraja cara abajo y haz una separación por debajo de la carta en salida. Levanta las cartas que quedan por encima de la separación y cuéntalas para averiguar el número elegido.

Etiquetas: , , , , ,

0 Responses so far.

Publicar un comentario