Separa las cartas bajas, del 2 al 6, de dos barajas y retira una de las series (no la necesitarás para este juego). Mezcla a fondo las cartas restantes de una de las barajas y colócalas de la otra exactamente en el mismo orden en que hayan quedado las mezcladas. Guárdate uno de estos paquetes en el bolsillo. Deposita el otro en la. mesa y, sobre él, las cartas bajas, separadas por un puente.


Empieza por mostrar la baraja, cortar por el puente y, muy despacio, mezclar por hojeo los dos paquetes resultantes, haciendo hincapié en que verdaderamente estás mezclando a fondo. Sostén la baraja cara arriba y retira las cartas bajas, del 2 al 6. De este modo, las cartas restantes quedarán en el mismo orden que las que tienes en el bolsillo. Pide a un espectador que corte aproximadamente por la mitad y entrega los dos paquetes a sendos espectadores, fijándote en cartas inferiores de cada uno de ellos. A continuación, abandona la sala.

Saca la baraja duplicada, córtala por el mismo sitio que se cortó la otra y extiende los dos paquetes separados en la mesa. Fíjate en qué paquete contiene el as de picas. Desde donde te encuentras, indica a los dos espectadores: "Extraed cinco cartas del paquete que contiene el as de picas y una del otro. Recordad las cartas elegidas y mezcladlas en los paquetes opuestos a los de procedencia de las cartas. Ahora, juntad los dos paquetes de manera que quede el as de picas encima del todo e id nombrando las cartas una a una a medida que las vais pasando, empezando por arriba".

Según vayan nombrando cartas, ve retirándolas del montón del as de picas. Una de las cartas que oigas nombrar no estará presente en ese montón: se trata de la que un espectador sacó del montón del as de picas. Tómala otro montón y déjala aparte sigue retirando cartas hasta que el montón del as de picas haya quedado reducido a cinco cartas. Estas cinco, junto con la que has dejado aparte, son las cartas elegidas nómbralas con gran dramatismo.

Etiquetas: , , , ,

0 Responses so far.

Publicar un comentario